domingo, 21 de octubre de 2012

Las Crónicas del Gato Agrio (21-10-2012) [Los comienzos son duros]

Vaya, genial y ahora van y me cambian la interfaz. Saludos desde Alemania, aquí el Gato Agrio de nuevo intentando emular plagiar al gran Tido. Sí yo tambíen estoy de Erasmus y sí, yo también intentaré hacer un videolog. Como es mi primera vez en esto de editar vídeos no tengo ganas de alargame mucho más. ¿Contentos? He conseguido subir un vídeo, y sí, he conseguido hablar más despacio para que se me entienda (aunque de vez en cuando vuelvo a darle gas a mis palabras). Ah sí, el vídeo de abajo no està en castellano por motivos de comodidad personal (si he dejado el texto en castellano es para que encaje en el blog), no seas muy duros que es mi primer vídeo, creo que he hecho bastante para ser alguien completamente manco en edición de cosas en general. Por desgracia creo que al final algo raro ha pasado con el audio que no se sincroniza bien, por algo se empieza (guiño). Mañana por la noche empezaré ya con las aventuras de verdad, sí, empiezo las clases (¡bieeen!).

PD: Venga, no os corteis un pelo y comentad, cualquier crítica sangrienta será bien recibida.



2 comentarios:

  1. FIRST!
    Bueno, gracias por mencionarme. Ahora, sin más dilación, que tengo prisa, van los consejos de manco a manco.

    1. Tienes que hablar más alto. Aparte de para no hacernos tener que apretar la oreja contra los altavoces, hablar alto te permitirá hablar más despacio sin tener que estar todo el rato pensando en ello. Gritar tampoco: tienes que sacar la voz de los pulmones. Excepción: Cuando estés enfocando a algo y tú no aparezcas en pantalla, tienes que hablar mucho más fuerte para que te detecte el micro y para compensar que no te pueden leer los labios.

    2. Los primeros planos como esos en los que la tablet está apuntado al techo, están bien. PERO si gesticulas mucho (y he visto que lo haces), asegúrate de que se te vean bien las manos en el encuadre. Es confuso ver deditos asomando y haciendo gestos desconocidos. Además, si puedes tener algún elemento en el fondo (como ese mapa de la pared), mejor.

    3. También sobre los primeros planos: ¿Qué tal apoyar la tablet en la pantalla del portátil, y así que enfoque a donde enfocaría el portátil? Así podremos ver tu pared y no tu lámpara. El ángulo hacia arriba es algo extraño, pero por otra parte podrías convertirlo en un "feature" de tu vlog. Como mi habitación a oscuras.

    4. El audio y el vídeo dejan de estar sincronizados al final. Si el programa de edición que usas te sigue dando problemas de estos, ve pensando en cambiarlo. Aumentar la calidad del vídeo tampoco haría mucho daño, pero si te cuesta mucho compilarlo y subirlo, déjalo como está ahora.

    Y de momento eso es todo. Ya se me ocurrirán más cosas. ¡Bien hecho y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Aquí la persona Nº 2, comentando el video ~.~

    Ya que Tido sólo ha criticado, yo criticaré sus críticas, lo que se supone que serán alabanzas al autor (se supone xD)

    1- Mírate los altavoces, ya que yo podía escucharlo sin ningún problema.

    2- Grabar con una tablet es complicado, sobretodo con la cámara frontal. No te preocupes por lo de los dedos, Zapatero lo hacía y míralo, presidente del gobierno (quizás no sea un buen ejemplo... en fin xD)

    3- En este le voy a dar un poquito de razón... intenta centrarte más en el video (aunque el efecto de tú a un lado y el mapa al otro quedaba bien, que conste)

    4- Lo del audio... sin saber cómo lo has hecho, supongo que será algún problema de falta de memoria en la tablet a la hora de grabar. Algunas soluciones podrían ser el arreglar la sincronización con el programa de montaje, o el grabar el video en pequeños paquetes e ir pasándotelos al portátil cuando los tengas en lugar de dejarlos en la tablet.

    5- (Sí, hay un 5º, no puedo ser menos que Tido xD) ¡Al fin alguien que todavía juega a pokemos! Ahora me siento menos bicho raro xD ¡Quiero ver pronto imágenes InGame del juego en alemán! xD xD

    ResponderEliminar