miércoles, 9 de junio de 2010

El gato agrio y el misterio de la redacción de alemán : Crónica de una presentación


¿Debo presentarme otra vez? Joder, ¡estoy harto! En fin... tampoco tengo nada mejor que hacer así que al grano. Buenas, mi nombre es Christian (aunque podeis llamarme: Títan, Chris-kun, Obrypoon, Ob, Noobpyro, Trol (de los azules), Encantadora chica sexy de Mérida y creo que ya está, elegid el que más os guste), soy estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad Jaume I de Castellón aunque procedo de un sitio muy recóndito , un pequeño minipueblo/aldea llamado Villalonga.

Como bien saben algunos de mis lectores habituales, poseo otros dos blogs uno en inglés (de ámbito general) y otro en catalán (destinado a criticar cosas). Bien queridos, lectores les informo que este blog queda a medio camino entre los dos así que podreis encontrar, tanto novedades como refritos.No quiero entrar en detalles sobre los temas que trataremos en el blog. Prefiero que sea el blog mismo el que vaya tomando forma. Dicho esto, pasemos al origen y razón de ser del blog.

El título de este blog, El gato Agrio, debe su origen a una redacción que hice para la clase de Alemán y que llevaba por título Die sauer Katze. Como mi nivel de alemán no es demasiado alto. le pedí a mi buen colega ( =amigo en idioma trol) Rafa (cuyo blog os invito a leer) , erudito en la materia, que le echara un ojito a la redacción. Durante este evento también se encontraba presente otro colega mío, denominado por nuestra profesora de Documentación (Dora te echamos de menos xD) como hacker, el señor Tido (por supuesto también os invito a sus dos blogs: en inglés y en castellano). Bien resulta que mi intención era que la palabra "sauer" del título diera a entender que el gato estaba enfadado (Y que conste que no es incorrecto ¿eh?). El problema es que una de las acepciones (posiblemente la más usada) de "sauer" es la de agrio, lógicamente aplicado a las comidas. ¿Está claro no? El señor Rafa sugirió que se el gato no estaba enfadado sino agrio. Las carcajadas fueron inevitables. (aunque debo decir que fue muy divertido, me reí mucho) A día de hoy, de vez en cuando hacemos alguna mención al famoso gato agrio que creo que a estas alturas pasará a la historia. De hecho el otro día uno de los dos ( lo siento no recuerdo quien fue xD) comentó (en plan coña como siempre) la idea de que si algún día hiciera un blog en alemán, lo llamara "Die sauer Katze". Pero como no puedo esperar tanto, he decido hacer lo mismo pero en castellano.

Y así fue como todo empezó. Sólo me queda dar las gracias a Tido y Rafa por servir de inspiración en la creación de este blog y pedir a mis lectores que se mantengan conectados: El gato agrio y su limón empiezan sus aventuras. Cya!

5 comentarios:

  1. Votación para que el gato agrio se convierta en un meme, ¡YA!

    Baidegüei, gracias por anunciarme y por recordarme aquello de "hacker".

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, has puesto "Presetación" en las etiquetas. Trol FTW, xD.

    ResponderEliminar
  3. Whoops! Corregido, thanks. BTW: Respecto a lo del formspring y los cuatro blogs, debo decir que este es una remodelación del tercero así que puedes dejar de seguir el anterior.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Llevaba tiempo sin entrar al FS y me encuentro con esto... Me alegro de que hayas decidido perpetuar al gatito enfadado (uy! agrio, digo), y me halaga que me hagas aparecer por aquí... Enhorabuena por el nuevo blog; a ver si yo me decido y hago uno en alemán... después lo añadiré a mi ePEL :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡NECROPOSTING!!!!!!


    XD
    Es lo que tienen las vacaciones.

    ResponderEliminar